Programa
Materia: Inglés
Curso: 1º año
Docente a cargo: Bárbara Dodds
Contenidos Primer trimestre
Información personal
Imperativos
Conectores: also, too, before, after, and, or, but
Presente
simple
Adverbios
de frecuencia
Preposiciones
de tiempo y lugar
Existencia: there is/are
Posesión: have / has got
Instrucciones
y ubicación de lugares
Vocabulario:
nacionalidades, familia, lugares en una ciudad
Contenidos Segundo
trimestre
Presente simple / presente continuo
Contable / incontable
Conectores: because
Habilidad y necesidad (can / have to)
Vocabulario: deportes y juegos, medios de transporte
Contenidos Tercer trimestre
Pasado simple / Pasado Continuo
Verbos regulares e irregulares
Vocabulario:
fechas, clima.
Comparativos y superlativos
Futuro
simple y planes futuros (going to)
Expectativas de logro del alumno:
- Leer comprensivamente y redactar textos narrativos y descriptivos, orales y
escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y espacio la información
emitida por los medios de comunicación; analizando (auto)biografías y
descripciones; siguiendo instrucciones y procesos; reconociendo los
elementos básicos en una estructura narrativa.
- Reconocer y utilizar los siguientes tiempos verbales: Presente
Simple, Presente Continuo, Pasado Simple, Pasado Continuo, Futuro Simple,
Planes futuros (going to).
- Reconocer y utilizar vocabulario de las diferentes áreas:
nacionalidades, lugares de una ciudad, familia, materias escolares,
vestimenta, comidas y bebidas, clima, transporte, sentimientos,
celebraciones.
- Expresar oralmente sus intereses, datos y rutinas personales y comenten las
historias leídas en clase.
- Participar en la interacción
grupal y las prácticas comunicativas.
Criterios de Evaluación:
- Atención en clase y en actividades extra áulicas
- Utilización adecuada del tiempo de trabajo
- Capacidad de escucha
- Capacidad individual y grupal de trabajo
- Responsabilidad y compromiso con las tareas
- Cumplimiento de las consignas en clase
- Esfuerzo de superación: reflexión sobre las dificultades en el
proceso o en el producto para lograr superarlas.
- Articulación y utilización de diferentes aspectos del lenguaje, las
diferentes habilidades y las diferentes estrategias de producción y
comunicación en forma oral y escrita.
Firma del docente: