PLAN PARA SEMANA DE ORIENTACION – Ciclo lectivo 2016
Materia: Inglés
Año: 1º año
1) CONTENIDOS NUCLEO.
Actitudinales:
a.
Apreciar las formas diferentes de comunicación.
b.
Demostrar predisposición para superar dificultades.
Procedimentales:
a. Utilizar tiempos verbales correctamente.
c. Completar textos con vocabulario y tiempos
verbales adecuados.
d. Escuchar e interpretar diálogos y textos
narrativos.
g. Preguntar.
h. Redactar textos narrativos según consigna.
Conceptuales:
·
1º TRIMESTRE
Introducción: All about me and my
friends.
PRESENTE SIMPLE
PRESENTE CONTINUO
·
2º TRIMESTRE
Unit 1: My Life
PASADO SIMPLE
VERBOS REGULARES VERBOS IRREGULARES.
CONECTORES:
SO y BECAUSE
Vocabulario:
Adjetivos, miembros de la familia y actividades de tiempo libre.
Unit 2: The Future
FUTURO SIMPLE
GOING TO
Vocabulario: medios de transporte
Unit 3: Time and Places
PASADO SIMPLE
PASADO CONTINUO
Vocabulario: desastres naturales.
Conectores:
BUT y HOWEVER
·
3º TRIMESTRE
Unit 4: Cities
ARTICULO DEFINIDO e
INDEFINIDOS
Unit 6: What’s up?
Vocabulario: enfermedades
SHOULD /
SHOULDN’T
2) EXPECTATIVAS DE
LOGRO.
·
Comprender textos narrativos y
descriptivos, orales y escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y
espacio la información emitida por los medios de comunicación; analizando
(auto)biografías y descripciones; siguiendo instrucciones y procesos;
reconociendo los elementos básicos en una estructura narrativa.
·
Reconocer y utilizar tiempos verbales.
·
Redactar textos narrativos.
·
Reconocer y utilizar vocabulario de las diferentes áreas.
·
Expresar oralmente sus intereses, datos y rutinas personales y comenten las historias
leídas en clase.
·
Participar en la interacción
y prácticas comunicativas.
3)
PROPUESTAS DE ESTUDIO.
a.
Consulta de las siguientes páginas del libro de texto:
Page
7 (ex 6)
Page
9 (ex 5)
Page
21 (ex 5)
Page
25
Page
32 (ex 2)
Page
33 (6)
Page
35 (ex 5)
Page
47 (ex 4 a)
Page
69 (ex 6)
b. Escribir los siguientes textos:
Narrate your routine.
Biography.
Ideas about the future.
Narrate a past event
Ask for
and give directions.
c. Examen oral:
preguntas personales y relato de
historia corta (The locked room)
4) CRITERIOS DE
EVALUACION.
a. Presentación de la evaluación completa
y prolija.
b.
Interpretación auditiva y lectora.
c.
Expresión escrita y oral correcta, teniendo en cuenta los
contenidos núcleo.
5) TECNICAS DE
EVALUACION.
Evaluación
escrita y oral (herramienta).
a.
Selección de contenidos núcleo.
b.
Adaptación de ejercicios.
c.
Evaluación escrita y oral.
6) BIBLIOGRAFIA DE
ESTUDIO.
Project 3 (Fourth Edition).
(Oxford)
Fotocopias con
actividades sugeridas por la docente.
Historia corta: “The locked room”