martes, 22 de noviembre de 2016

PLAN PARA SEMANA DE ORIENTACION – Ciclo lectivo 2016


Materia: Inglés


Año: 1º año 


1) CONTENIDOS NUCLEO.

Actitudinales:
a.     Apreciar las formas diferentes de comunicación.
b.     Demostrar predisposición para superar dificultades.

Procedimentales:
a.     Utilizar tiempos verbales correctamente.
c.    Completar textos con vocabulario y tiempos verbales adecuados.
d.    Escuchar e interpretar diálogos y textos narrativos.
g.    Preguntar.
h.    Redactar textos narrativos según consigna.

Conceptuales:
·         1º TRIMESTRE

Introducción: All about me and my friends.

PRESENTE SIMPLE
PRESENTE CONTINUO


·         2º TRIMESTRE

Unit 1: My Life

PASADO SIMPLE

VERBOS REGULARES VERBOS IRREGULARES.  

CONECTORES:  SO y BECAUSE

Vocabulario:
Adjetivos, miembros de la familia y actividades de tiempo libre.

Unit 2: The Future

FUTURO SIMPLE
GOING TO

Vocabulario: medios de transporte

Unit 3:   Time and Places

PASADO SIMPLE
PASADO CONTINUO 

Vocabulario: desastres naturales. 

Conectores:
BUT y HOWEVER


·         3º TRIMESTRE

Unit 4: Cities

ARTICULO DEFINIDO e
INDEFINIDOS

Unit 6: What’s up?
Vocabulario: enfermedades

SHOULD /  SHOULDN’T 



2) EXPECTATIVAS DE LOGRO.
·         Comprender textos  narrativos y descriptivos, orales y escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y espacio la información emitida por los medios de comunicación; analizando (auto)biografías y descripciones; siguiendo instrucciones y procesos; reconociendo los elementos básicos en una estructura narrativa.
·         Reconocer y utilizar tiempos verbales.
·         Redactar textos narrativos.
·         Reconocer y utilizar vocabulario de las diferentes áreas.
·         Expresar oralmente sus intereses, datos y  rutinas personales y comenten las historias leídas en clase.
·         Participar  en la interacción y  prácticas comunicativas.

3) PROPUESTAS DE ESTUDIO.

a.     Consulta de las siguientes páginas del libro de texto:

Page 7 (ex 6)
Page 9 (ex 5)
Page 21 (ex 5)
Page 25
Page 32 (ex 2)
Page 33 (6)
Page 35 (ex 5)
Page 47 (ex 4 a)
Page 69 (ex 6)


b.     Escribir los siguientes textos:
                                                    Narrate your routine.
                                                        Biography.
                                                       Ideas about the future.
       Narrate a past event
      Ask for and give directions.

c. Examen oral: preguntas personales  y relato de historia corta (The locked room)                                    

                                     
4) CRITERIOS DE EVALUACION.

a.     Presentación de la evaluación completa y prolija.

b.     Interpretación auditiva y lectora.
c.     Expresión escrita y oral correcta, teniendo en cuenta los contenidos núcleo.

5) TECNICAS DE EVALUACION.
Evaluación escrita y oral (herramienta).
a.     Selección de contenidos núcleo.
b.     Adaptación de ejercicios.
c.     Evaluación escrita y oral.

6) BIBLIOGRAFIA DE ESTUDIO.

Project 3  (Fourth Edition). (Oxford)
Fotocopias con actividades sugeridas por la docente.
Historia corta: “The locked room”